CUENTOS INFANTILES

Al hilo de un post de que en los cuentos infantiles las mamás de los cuentos son un desastres, quería hablar del tema, pero la verdad es que ya está todo dicho, las mamás en los cuentos infantiles o están desaparecidas o son más malas que la tiña. Véanse algunos ejemplos, Blancanieves, Cenicienta, la de los 7 cabritillos (por dios! Qué madre deja a sus 7 hijos en casa para ir a hacer la compra), la de Caperucita, que la manda sola por el bosque, Pinocho y la Sirenita ni tienen los pobres, Pocahontas y Bella no me suenan. Simba, tiene pero no es que sea muy protagonista. Las nuevas pelis parece que le dan un poco más de «bola» a las mamis, por ejemplo en Toy Story, sale un poquito más y es bastante maja, En 101 dálmatas, tanto la mami de los perritos como la mami mujer son bastante amorosas, y cuidan de los cachorros. Pero es cierto, las mamis en los dibujos no tienen ningún protagonismo, ya sé que van dirigidas a niños, y que los protagonistas tienen que ser los niños (o los coches pero en formato niño). Pero jolín, de ahí a ponerlas horribles, porque anda que las madrastras se las traen. Con la de madrastras que hay ahora (y padrastros), si es casi imposible no encontrar parejas rehechas en la que ambos miembros son padrastros, pero bueno, eso es otra historia…
Lo dicho, los cuentos infantiles en realidad parecen películas de terror, si les quitas los dibujos, la voz de niños, y lo pones en forma de peli, en muchas te cagas de miedo. No sé cómo gustan tanto.
Hasta el lunes….

2 thoughts on “CUENTOS INFANTILES

  1. Hola
    estoy totalmente de acuerdo contigo, las madres en los cuentos y sobre todo las madrastras casi nunca salen bien paradas. De hecho la trama de los cuentos es muy interesante se trata lo fúnebre y lo escatológico con mucha más claridad a veces que en las historias para adultos. Supe de todo esto cuando trabajaba de bibliotecaria escolar en Madrid, hay algunos cuentos que están muy bien te paso algunos títulos Cuando nace un monstruo, Al señor Zorro le gustaban los libros, el topo que queria saber quien se habia hecho eso en su cabeza… y hay además un libro de Vladimir Propp la morfologia del cuento que está muy bien para entender la composición del cuento.
    Un abrazo

  2. Ups! Se me había quedado este comentario en el limbo! Gracias Anónimo por tu recomendación de lectura. Tomo nota para mis chicos. Y pásate cuando quieras a comentar, con semejantes comentarios, puedes dejar tu nombre. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *