Asturias con niños

¿Qué os gusta encontrar cuando vais de vacaciones?
Amabilidad, disposición, acogimiento, información, calidez, excelencia, profesionalidad,
Nosotros hacía mucho tiempo que no íbamos de hotel, y creo que nunca habíamos ido a hotel rural. Y ha sido todo un acierto. La pena de tiempo, porque esta casa, con solete, admirando las vistas en su terraza rodeados de silencio y flores, tiene que ser maravilloso. En cambio disfrutamos del interior de la casa, de su chimenea, de su trato personalizado y familiar.
Ya nada más entrar te invade una sensación de bienestar, de calor de hogar, una casa que cuida los detalles hasta el infinito, muebles, manteles, objetos, fotos, hilo musical, juegos, y por supuesto el trato personalizado y familiar. Hemos desayunado en una mesa cuadrada y familiar, todos los días Jaime nos ha dado un desayuno abundante y diferente, la base era similar todos los días, una bandeja de fruta, pan caliente, café, leche, mermeladas caseras de diferentes sabores los tres días, y cada día un ingrediente diferente, queso y chorizo, o cecina o revuelto. Cada día una sorpresa. Además también cambiaba el unte, es decir, galletas caseras, bizcocho casero, pastas caseras. Todo tan delicioso.
Llegar por la tarde después de «turistear» por ahí y sentarte tranquilamente a jugar un ajedrez junto a la chimenea, no tiene precio.
La habitación también tenía su encanto, en la zona de la buhardilla, ventanas en el tejado con vistas a la montaña. La habitación de los abuelos se llama.
Otro tema importante, avisando al medio día, podéis quedaros a cenar en casa. Por 18€/persona tenéis una opípara cena casera digna de los que han ido a segar. La verdad es que nosotros nos quedamos la primera noche por comodidad, podíamos habernos quedado el resto pero preferimos hacer purga. Comida casera, auténtica, sencilla y con mucho sabor. En tu mesa, pero compartiendo comentarios con la mesa de al lado. Una experiencia estupenda.
Por favor, si sois unos enamorados de Asturias y os gusta la zona de Cangas de Onís, os recomiendo encarecidamente esta casa, no sé cómo serán otras pero esta es maravillosa. Hay muchas por la zona, y la verdad es que no es la más cercana a Cangas, pero para tener buenas vistas, hay que subir un poco no?
Os dejo los datos y les decís que lo habéis leído en el Patio de Maider, seguro que si no se acuerda de mi, se acordará de los niños.
 
Casa Rural Heredad de la Cueste.
Población: Llenín, a 9 KM de Cangas de Onís.
Página web y os atenderá Jaime. 
 
A la vuelta de vacaciones os contaré lo bien que nos lo pasamos en Asturias y la de cosas que vimos. Con pelos y señales los sitios a los que fuimos, dónde comer, etc.
Dejamos en pendientes para la próxima vez los lagos de Covadonga, ya que el tiempo no permitió que fuéramos.¿Iremos en autocaravana la próxima vez? ¿O en escapada romántica sin niños? Quién sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *