Restaurantes familiares en Gipuzkoa

Hace pocos días tuvimos una celebración familiar, y como casi nos superan en número los niños a los mayores, decidimos ir a un sitio preparado familiarmente, es decir, niños-friendly. Tenemos uno al que vamos bastante, en Tolosa, Elketa Jatetxea se llama y la verdad es que se come de maravilla y tiene una txiki sala muy práctica. Pero queríamos cambiar y hemos decido ir a Ficoba, al Singular Food. Ya había oído hablar de él en el parque, y algunas recomendaciones twitteras. Había estado hace unos años, cuando ADRN era pequeñito y apenas hicimos uso del txikipark. Esta vez sí, siendo 7 niños su uso era imprescindible.
 
Cuando vamos a restaurantes con tantos niños, por ellos, por nosotros y por los demás comensales, buscamos o procuramos buscar sitios en los que no nos molestemos. No os pongáis ñoñas, en los restaurantes «normales» no están preparados para niños y la verdad, si yo voy a comer y no tengo niños, no me apetece tener en la mesa de al lado, 7 críos enloquecidos hablando alto y jugando a juegos de mesa en el suelo o con los legos. Lo mires por donde lo mires, son niños y no saben ni quieren estar dos horas sentaditos a la mesa como momias.
 
Al reservar siempre avisamos que llevamos 7 niños, es que no es fácil ubicarnos. Así que nos pusieron dos mesas, una redonda para los mayores y una larga para los niños, he de decir que les quitamos una mesa para vender, porque los niños apenas estuvieron sentados, pero mira. Nosotros a gusto en la redonda. Me encantan las mesas redondas, siempre que puedo las pido, si no somos más de ocho te las suelen poner. Son comodísimas para hablar con todos. Y queda todo como más en familia. Al final en una rectangular, como llegues el último te toca siempre al lado del baño y al lado de alguien que no te cae bien.

La comida en Singular Food está rica. Tienes variedad de elección, y las cantidades son generosas. Es un placer comer sin estar pendientes de los niños. Es curioso el tema de elegir. Lo apuntas en un papel con un lápiz como en ikea, y pagas antes de comer, cosa que me parece bien. Siempre me he preguntado la confianza que tienen los restaurantes en sus comensales… Pero ese es otro tema. Lo pides y pagas en caja, pero la comida te la sirven en la mesa. El café que vale un €uro te lo sirves tú. Nada más. La verdad es que muy recomendable. Para ir a comer con niños, ellos tranquilos y nosotros más.

Retoco la entrada, porque el sábado estuvimos en un reformado restaurante de Zubieta, y me encantó. La decoración, las diferentes salas, las camas balinesas, el parque, la terraza… habrá que probarlo en familia. Lo hemos probado entre amigos y con picoteo, a ver qué tal resulta en menú.

Se aceptan recomendaciones para futuras ocasiones. En función de qué elegís el restaurante cuando vais con niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *