MAMIS LUCHADORAS

Hace unos días caía en mis manos una recomendación de lectura a través de una compi, que me sugería tema para tratar en el blog. Tema interesante donde los haya, y duro a más no poder.
Encima por esas fechas me dieron una noticia tan al hilo, que sólo puedo desde aquí dar ánimos, abrazos y muchísima fuerza a todas esas mamis, tengan la edad que tengan, que luchan por vencer a esa maldita enfermedad de la que aún no hay vacuna, y en la que todos debiéramos colaborar para conseguir erradicarlo.  (AECC)
El libro en cuestión es «Mamá se va a la guerra» de Irene Aparici y Mónica Carretero. Una historia cargada de positivismo que ayudará a las personas que están ahora mismo inmersos en esa batalla, a explicar muchas cosas.
Con este post, me viene a la cabeza, otra vez, el cómo explicar a un niño (a tu niño) que estás luchando contra una enfermedad que aún no tiene 100% de salvación. Que a veces se gana y a veces se pierde, que se te cae el pelo (eso sería lo de menos) que te tienen que meter lo que te meten al cuerpo. Cómo despedirte de ellos, en fin, todo eso.
Y por otro lado, poniéndome en el lugar de mi amiga, están en una fase temprana, gracias a las revisiones se lo detectaron, y se lo han extirpado, le radiarán, y todo pasará como un mal sueño, dentro de un año tendrán un nuevo cumpleaños que celebrar. Pero ese primer impacto de recibir la noticia, esa maldita palabra de seis letras, sólo seis letras, en las que vienen implícitas otras tantas mucho más positivas: «N A C E R» «C R E A N» O incluso con todas las letras » C E R C A N» sí, porque lo vamos a conseguir, vamos a conseguir cercar al cáncer y lograr que desaparezcan los casos que no lo logran. Un gran cerco a esa maldita enfermedad de la que se sale sí, pero te deja huella.
Por eso, desde aquí, aporto mi granito de arena, mi empujón, mi abrazo más cálido, mi hombro, y todo mi ser, a todas esas personas que luchan y lo consiguen (y también a las familias que han perdido algún miembro). Qué reconfortante es sentir que perteneces a una tribu que te arropa y te ayuda en la medida que se  pueda, a lograrlo.
Un beso muy fuerte, sabes donde estoy.
Y con esta entrada cerramos el blog….hasta el mes que viene 🙂

2 thoughts on “MAMIS LUCHADORAS

  1. Maider, ¡Que valiosas son laspalabras de cariño y los ánimos que recibimos las personas a las que esta maldita enfermedad se nos ha metido en casa!
    Hoy por suerte y gracias al esfuerzo de muchos, la palabra cáncer va unida a lucha y sobre todo a esperanza. Y a esto es a lo que nos aferramos con todas nuestras fuerzas los que nos vemos afectados por esta enfermedad directamente o a través de nuestros seres queridos.
    Por eso es tan importante el diagnostico precoz y la investigación del origen y de nuevos tratamientos.
    Lastima que día tras día nos enteremos de nuevos recortes en esta materia y que echan por tierra los avances realizados y los que están por conseguir …

  2. Gracias por participar en el Patio (por fin!)
    Desde este Patio sólo puedo colaborar con palabras pero a través de la Asociación hay muchas más maneras de hacerlo. Esperemos que algún día descubramos el origen de esto.
    Un beso Wapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *