Concurso de bloggers. Capítulo IV. Borobillo


Hoy es festivo en todo el mundo y yo no he parado de trabajar para sacar a tiempo los post.
Mi post de libre elección en el concurso de bloggers es sobre la tienda de moda infantil Borobillo.
Elegí un establecimiento con temática infantil ya que es más acorde con mi Patio. Con mis charlas de patio, y para mi público lector me pareció que puede resultarles interesante.
Además la filosofía de la Tienda va con mi forma de pensar. De hecho, desde que fui madre por segunda vez, las tonterías en cuanto a estrenar ropa y comprar marcas caras, pasaron a un quinto plano.
 
Cuando piensas en segunda mano muchas veces te viene a la cabeza tiendas cajón desastre, en el que las cosas que se venden en ella son feas, cacharros viejos, o incluso ropa en no buenas condiciones. Y en cuestión de niños, las tiendas de segunda mano a veces parecen el trastero de mis suegros, llenos de cosas que no vamos a volver a utilizar y que se guardan cogiendo polvo vete a saber para qué.
En cambio, si tú entras en Borobillo, y no lees los carteles, piensas que has entrado en una tienda multimarca y además decorada de una manera tan exquisita que piensas que lo hay expuesto no es apta para tu bolsillo.
 
Borobillo es una pequeña tienda en la C/Prim. Esa calle tan bella, con portales y fachadas de los más bonitos del mundo, que pasa desapercibida porque todo el mundo que va por ahí, no pasea, anda deprisa o va en coche buscando sitio para aparcar. Por eso merece la pena levantar la vista del móvil de vez en cuando y ver los comercios de esta ciudad, y en concreto Borobillo. Una tienda estrechita que cuando entras no puedes parar de sacar prendas y admirar sus precios y te dan ganas de rebuscar a ver si encuentras el chollo del siglo.

Me animé a ir con los niños ya que como sabéis ADRN le encanta vestirse de elegante, y la verdad es que tiene muy buen gusto, habrá salido al susodicho. Y se divirtió de lo lindo rebuscando ropa y probándosela y sobre todo haciendo de modelo, que no todo van a ser anuncios de la tele, también le pega a las pasarelas. Por supuesto LKN no podía quedarse atrás y él también quería probárselo todo.
 
 

Hablemos de la tienda, hablemos de María, hablemos de negocios. La tienda lleva unos 6 meses abierta, justo la edad del pequeño Telmo, el bebé de María. Con todo lo que eso conlleva, planificación familiar o lo que se conoce como conciliación, logística, estress, culpa maternal y nervios, muchos nervios por cómo saldrá todo en estos tiempos de crisis. Ella, María, es una chica emprendedora que ha visto en la segunda mano una alternativa a la crisis, a la ecología, a la vida. La ropa de bebé se queda nueva porque se usa muy poco, y muchas veces ni se estrena, porque lo que te regalan no va con tu estilo pero te da «cosa» cambiarlo por el hecho de que te lo han regalado, y muchas veces no sabes qué hacer con ella. Echarlo al contenedor de ropa no te gusta porque no sabes cuál va a ser su destino final, evidentemente a la basura no lo vas a echar, no tienes a quién regalárselo, pues María te abre las puertas de su Borobillo para que le lleves todo aquello que esté bien, ella hará una selección y te pagará en consonancia. Antes incluso de saber si lo va a vender o no. Después, los clientes de la tienda recompraran esas prendas y se irán a su casa tan contentos porque han comprado una prenda en perfectas condiciones al 70% de su precio original. Son rebajas perpetuas.

 
No me digáis que no os suele dar un poco de dolor de corazón (y de bolsillo) cuando llega vuestro niño o niña de la escuela infantil con las mangas recortadas por la tijera, pintados con esos rotuladores permanentes o con las rodillas agujereadas de los pantalones nuevos. Pues en Borobillo puedes comprar las mismas prendas pero a un precio inferior, y te da dolor, pero menos.
 
Gracias a SShops y Gipuzkoa de Moda porque quizá no hubiera conocido tan de primera mano esta iniciativa tan especial. Le deseo mucha suerte a María y os animo a que paséis por su tienda,  tanto física como online para que le echéis un vistazo. Seguro que os lleváis alguna cosa. No perdáis de vista el horario de la tienda, porque no está abierto siempre, el horario va acorde con lo comentado, mamá, emprendedora, arriesgadora, conciliadora, disfrutadora de sus niños y disfrutadora de la vida. Lo del horario nos daría para otro post fuera de concurso eso sí, son horarios para mamis comprometidas con su familia y también con su ilusión.
Zorionak María por afrontar la vida con tanto entusiasmo, con tantos principios, y con tanta goxotasuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *